Presentación

El Director de la Escuela Universitaria y el presidente del Consell d’Eivissa os dan la bienvenida a la nueva web de la Escuela.

Dr. Pedro Antonio
Rivas Yarza

Director de la Escuela Universitaria de Turismo de Ibiza

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (1993) y Doctor en Economía de la Empresa por la UIB (2013), con la tesis “Estructuras de propiedad y gestión en el sector hotelero”, premio extraordinario del Programa de Doctorado de Economía de la Empresa del bienio 2013-14. Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad de las Islas Baleares (UIB).

Presentación del Director

Es un placer daros la bienvenida a nuestra casa, donde la pasión por el turismo se encuentra con la excelencia académica. La Escuela de Turismo del Consell Insular de Ibiza fue fundada a final de los años 60 y fue el primer centro de Baleares dedicado a la formación en Turismo. Hoy en día, y camino de cumplir 60 años, es un centro adscrito a la Universitat de les Illes Balears (UIB), con un fuerte arraigo en las islas, comprometido con la formación de los profesionales que necesita el sector y considerado un centro universitario de referencia tanto a nivel nacional como internacional.

Las Islas Baleares, y en particular Ibiza, son mucho más que destinos turísticos; son lugares ricos en historia, cultura y belleza natural. En nuestra escuela, abrazamos el papel positivo del turismo en nuestra comunidad, reconociendo sus beneficios sociales, culturales y económicos. Sin embargo, también somos conscientes de los retos que enfrenta la industria y, como institución educativa adscrita a la UIB, estamos comprometidos a preparar a nuestros estudiantes para abordar estos desafíos con una perspectiva informada y responsable.

El turismo del futuro exige profesionales preparados académicamente, imbuidos de valores éticos y equipados con un espíritu crítico. Nuestro enfoque no solo se centra en la transmisión de conocimientos técnicos, sino también en cultivar habilidades que van más allá de lo académico. Creemos que la formación integral es esencial para desarrollar líderes en turismo que no solo sean competentes en su campo, sino que también sean agentes de cambio positivo en sus comunidades.

En nuestra escuela, encontrarás un ambiente de aprendizaje dinámico, conectado a la realidad del sector. El trabajo del equipo docente, la dedicación del personal de administración y servicios y el esfuerzo del alumnado, nos permiten alcanzar las metas propuestas año tras año. Trabajamos en estrecha colaboración con la UIB para garantizar un alto nivel académico y brindar a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para destacar en la industria del turismo.

Esperamos recibiros en nuestra comunidad educativa y formar parte de vuestro viaje hacia un futuro exitoso en el apasionante mundo del turismo.

¡Bienvenidos!

Dr. Pedro Antonio Rivas Yarza

Director de la Escuela Universitaria de Turismo del Consell Insular d’Eivissa.

Vicent
Marí Torres

Presidente del Consell Insular d’Eivissa

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, especialidad Coyuntural y sector Público. Ha desarrollado su tarea profesional en el sector turístico y como asesor fiscal y económico de empresas. Desde el año 2007 al 2019 fue alcalde de Santa Eulària des Riu.