académica

El Grado oficial en Turismo te prepara para un futuro profesional lleno de éxitos. Las asignaturas y profesorado están pensados para que triunfes en el principal sector económico de nuestras islas.

Dra. Yolanda
Ortiz Blázquez

Profesora indefinida

Asignaturas en las que imparte docencia en el año académico actual:

• Entorno Económico (Curso 1º)
  • Introducción a la Empresa (Curso 1º)
  • Análisis Cuantitativo de la Actividad Turística (Curso 2º)
  • Análisis Microeconómico del Turismo (Curso 2º)
  • Análisis Macroeconómico del Turismo (Curso 3º)
  • Habilidades Directivas (Curso 4º)

Currículum breve

Secretaria académica de la Escuela de Turismo del Consell Insular de Eivissa. Doctorado: DEA en Economía Aplicada (UNED) y Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha realizado los siguientes estudios de investigación: Aspectos Económicos y Financieros de la Integración Económica; “Modelos de Financiación Sanitaria en la Unión Europea y Perspectivas de Futuro”;“Reconversión de la Zona Turística Playa d’en Bossa en la Isla de Ibiza”;“ Integración de Polonia en la Unión Europea”;“Integración de los Mercados europeos en la Zona Euro”; “Cumplimiento de los Criterios de Convergencia Nominal en el Eurosistema”.

Publicación pendiente; coatura de un libro sobre Economía d’Eivissa y Formentera.

Profesora de la Escuela Universitaria de Turismo del Consell Insular de Eivissa. Desde 1996 ha desarrollado su tarea docente en la E. U. de Turismo del Consell Insular de Eivissa. Ha impartido docencia , en los Planes académicos de: TEAT, Diplomatura y Grado en Turismo, en las siguientes asignaturas: Estadística (Plan de Estudios Técnico en Actividades Turísticas); Organización y Gestión de Empresas I, Análisis Cuantitativo de la Actividad Turística, Economía del Turismo, Historia Económica, Promoción Turística, Gestión de Alojamientos (Plan de Diplomatura en Turismo) y las asignaturas de Grado en Turismo: Introducción al Turismo, Introducción a la Empresa, Entorno Económico, Dirección estratégica; Contratación Turística; Análisis Microeconómico del Turismo, Análisis Cuantitativo de la Actividad Turística; Habilidades directivas y Análisis Macroeconómico del Turismo.