Información
académica

El Grado oficial en Turismo te prepara para un futuro profesional lleno de éxitos. Las asignaturas y profesorado están pensados para que triunfes en el principal sector económico de nuestras islas.

Dr. José Ramón
Soler Fuensanta

Profesor indefinido
 
Asignaturas en las que imparte docencia en el año académico actual:
 
  • Operaciones y Procesos en Empresas Turísticas (Curso 2º)
  • Intermediación Turística (Curso 3º)
  • Gestión de la Calidad y Atención al Cliente (Curso 3º)
  • Economía Ambiental en Espacios Turísticos (Curso 3º)

Currículum breve

Doctor Ingeniero Industrial con la calificación de Sobresaliente “Cum Laude” por la  UNED. CISA (Certified Information Systems Auditor).

Licenciado en Ciencias, sección Informática, por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ingeniero en Informática. Experto Europeo Certificado en Gestión de la Calidad por la Asociación Española de Calidad. Auditor de Calidad  (ISO 9001), medio ambiente (ISO 14001) y Seguridad y Salud en el trabajo (ISO 45001). Se ha especializado en producción hotelera, gestión de la calidad en entornos turísticos, comercialización y comercio electrónico, protección de datos y Criptología.

Secretario, coordinador y ponente de los cursos de extensión universitaria anuales de la UNED sobre Comercio electrónico entre los años 1999-2006. Asesor y consultor en temas de gestión hotelera, calidad, protección de datos, comercialización, sistemas de fidelización y de comercio electrónico. Ha realizado también auditorías de certificación para entidades de certificación.

Desde 1987 ha desarrollado su tarea docente en la E. U. De Turismo del Consell Insular impartiendo varias asignaturas, en el plan de estudios de TEAT la asignaturas Informática, Introducción a la informática, Gestión de producción de alojamientos y restauración; en la Diplomatura en Turismo las asignaturas Operaciones y Procesos de Producción, Entornos Ofimáticos y Sistemas de Distribución de la Actividad Turística y en el Plan de Grado las asignaturas Operaciones y Procesos en Empresas Turísticas, Intermediación Turística, Gestión de la Calidad y Atención al Cliente, Gestión de Empresas de Alojamiento, Gestión de Informática y Economía ambiental.