académica

El Grado oficial en Turismo te prepara para un futuro profesional lleno de éxitos. Las asignaturas y profesorado están pensados para que triunfes en el principal sector económico de nuestras islas.

Dr. Cesáreo Sánchez Molina

Profesor indefinido

Asignaturas en las que imparte docencia en el año académico actual:

• Practicum I (Curso 4º)
  • Practicum II (Curso 4º

Currículum breve

Diplomado en Ciencias Empresariales, especialidad Análisis Contable. Universidad de Murcia.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, sección Empresariales. Universidad de Murcia.

Coordinador de Prácticas de la Escuela Universitaria de Turismo del Consell Insular d’Eivissa, desde 1999.

Desde 1993 imparte docencia en la Escuela U. de Turismo y también en la extensión UIB de Ibiza, en los planes académicos de la Diplomatura de Empresariales, TEAT, Diplomatura y Grado en Turismo, en las siguientes asignaturas: Contabilidad de Costes, Contabilidad de Sociedades, Matemática Financiera, Matemática de Operaciones Financieras I y II (Diplomatura en Empresariales); Economía de Empresa, Matemática Financiera y Contabilidad de Costes (Técnico en Empresas de Actividades Turísticas); Organización y Gestión de Empresas II, Contabilidad, Prácticas I y Prácticas II (Diplomatura en Turismo); Diseño Organizativo y Capital Humano, Contabilidad I, Prácticum I y Prácticum II (Grado en Turismo).

Profesor titular de la especialidad de Administración de Empresas, cuenta también con la especialidad de Organización y Gestión Comercial y de Economía. Impartiendo clase en FPI Administrativa y Comercial, FPII Administrativa y Comercial, Bachiller de Administración y Gestión, Grado Medio de Comercio, Grado Medio de Gestión Administrativa, Grado Superior de Marketing, Grado Superior de Administración y Finanzas y Grado Superior de Asistencia a la Dirección. Desde 1990 lleva prácticas de alumnado de Formación Profesional de diferentes ramas profesionales.

Desde 1993 ha impartido diferentes cursos profesionales relacionados con la gestión de empresas para empresarios y trabajadores en activo y parados a través de CAEB, PIMEEF, empresas privadas, ABACEF, consejería de trabajo de IB, etc. Además de impartir diversas conferencias para la FUEIB, CAEB, etc

En la empresa privada ha desarrollado diferentes trabajos en el área comercial y administrativa de empresas de comercialización de frutas, cadena de supermercados, venta directa, editorial, etc.