Presentación

El Director de la Escuela Universitaria y el presidente del Consell d’Eivissa os dan la bienvenida a la nueva web de la Escuela.

Vicent
Marí Torres

Presidente del Consell Insular d’Eivissa

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, especialidad Coyuntural y sector Público. Ha desarrollado su tarea profesional en el sector turístico y como asesor fiscal y económico de empresas. Desde el año 2007 al 2019 fue alcalde de Santa Eulària des Riu.

Saludo del Presidente

La Escuela de Turismo se creó a finales de los años 60, cuando Eivissa se abría a una incipiente  y prometedora industria que, con el tiempo, se ha convertido en la principal fuente de riqueza y desarrollo social y económico de la isla. Desde sus inicios, la Escuela se ha convertido en un referente de calidad en la formación de profesionales de un sector que vive en constante evolución.  Si Eivissa es hoy un destino reconocido y valorado mundialmente es, precisamente, gracias al empeño y la profesionalidad de todas las personas que, a diario, trabajan por hacer del Turismo una industria prospera y de vanguardia y que tiene en la formación el principal eje para seguir haciendo de la excelencia y la innovación las claves que nos permiten diferenciarnos de otros destinos.

Esta nueva página web es un ejemplo más de la apuesta y el compromiso con la innovación y la calidad de la Escuela de Turismo. A través de ella, se pretende ofrecer a los estudiantes y a todas las personas interesadas, toda la información útil y necesaria sobre el programa de actividades de la Escuela y hacerlo de una manera intuitiva, ágil y sencilla. Un nuevo paso para lograr la mejora constante de la Escuela como un centro comprometido con el presente y el futuro del sector turístico ibicenco. Con esta voluntad de acercar a las personas interesadas, estudiantes, personal y profesionales la labor formativa de la Escuela se abre esta nueva página con todos los cambios producidos con la evolución del turismo y la aplicación de las nuevas tecnologías.

Os doy la bienvenida a este nuevo canal de comunicación y diálogo permanente que se pretende ofrecer a través de esta web. Será precisamente este contacto directo y fluido con la sociedad el que permita seguir creciendo y avanzando hacia una Escuela de todos y para todos, sin renunciar a los niveles de calidad que caracterizan el centro. Por ello, os invito a navegar por esta página y descubrir la historia, los proyectos y anhelos de la Escuela a la que todos sois bienvenidos.

Vicent Marí Torres

Presidente del Consell Insular d’Eivissa

Dr. Pedro Antonio
Rivas Yarza

Director de la Escuela Universitaria de Turismo de Ibiza

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (1993) y Doctor en Economía de la Empresa por la UIB (2013), con la tesis “Estructuras de propiedad y gestión en el sector hotelero”, premio extraordinario del Programa de Doctorado de Economía de la Empresa del bienio 2013-14. Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad de las Islas Baleares (UIB).